Barcelona dedicó un homenaje a Johan Cruyff

Barcelona dedicó ayer un homenaje a Johan Cruyff, quien falleció la semana pasada a los 68 años de edad. “Aunque mi padre ha querido que esto pasara de la forma más discreta, en la familia hemos entendido que Johan no es nuestro, sino que es un poco de todos, y por eso nos hemos abierto más”.

Las palabras corresponden a Jordi Cruyff, hijo del exjugador del Barcelona y de la selección de Holanda. “Es increíble que haya sido una inspiración para tanta gente. No solo por lo que hizo en el fútbol, sino también por como era, con su áurea especial, con su cariño, con su calor”, añadió.

“El Barça, el Ájax y la selección holandesa fueron sus grandes amores”, finalizó.

El exfutbolista y exentrenador argentino Jorge Valdano declaró que Johan Cruyff fue el “iniciador de un camino nuevo que ha cambiado la historia”.

Valdano, exjugador y extécnico del Real Madrid, y del Tenerife, entre otros, añadió: “Cruyff enseñó al Barcelona a jugar de manera diferente, y a ganar. Era diferente, un genio. Su intuición lo hizo adelantarse a su tiempo. La huella que deja en el fútbol va más allá de la rivalidad. Cruyff es el iniciador de un camino nuevo que ha cambiado la historia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*